24 Horas Edición Medio Día

18/04/2017

PPK: "Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio"

El mandatario se pronunció esta noche a través de un mensaje a la Nación donde hizo referencia a las acciones que el Estado realizará para afrontar la destrucción que dejó la furia de la naturaleza.

Foto: RPP



Durante la noche de este martes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, envió un mensaje a la Nación donde se refirió a las acciones que el Estado realizará tras las destrucciones que han dejado los desastres naturales acontecidos en diferentes regiones de nuestro país.

“Queremos terminar este sufrimiento lo antes posible para que todos puedan regresar a una casa segura. He enviado un proyecto de ley para la reconstrucción con cambio, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes. No más pistas que se caen (…), no más construcciones precarias en quebradas peligrosas”, afirmó el mandatario.

Asimismo, PPK, se mostró enérgico al señalar que el Gobierno actuará con severidad para frenar el tráfico ilegal de terrenos. También anunció que el Perú necesita una revolución social en educación, salud, saneamiento y seguridad para los peruanos. Además, indicó que llevarán a las familias damnificadas a zonas donde puedan residir seguros, sin embargo, recalcó que no se busca ayudar y no obligar.

Por otro lado, Kuzcynski Godard, anunció que ejecutarán obras por tierras, a un costo razonable para el Estado, lo cual permitiría tener lugares menos riesgosos para el desarrollo rural y urbano. Además, el presidente mencionó que todavía no tienen una cifra oficial de cuanto les costará la reconstrucción  y tampoco el tiempo que demorarán para tal fin.


Temas Relacionados: Mensaje A La NaciónPpkPresidente

También te puede interesar:

DENGUE