24 Horas Edición Central

18/04/2017

Huancayo: desarticulan banda dedicada a usurpación y tráfico de terrenos

Tras un megaoperativo realizadon en diversos puntos de la región Junín, la Policía logró detener a un grupo delictivo que estaba integrado por un exagente en retiro y otros dos en actividad.




La Policía Nacional del Perú detuvo a una organización criminal “Moche y la gran familia”, la cual se dedicaba al tráfico de terrenos en el departamento de Junín. Asimismo, se supo que la agrupación estaba liderada por un exagente del orden, identificado como Moisés Antesana Lavado.

“Efectivamente es un oficial en retiro, él había alcanzado el grado de líder en esta organización y estuvo desde los inicios de las actividades ilícitas de este grupo. Manejaba muchas de las actividades que realizaban e incluso ha puesto el nombre de sus familiares a los terrenos que ilegítimamente quitaba a sus víctimas”, indicaron las autoridades.

Además se supo que otros dos policías en actividad integraban la mencionada banda desde hace siete años. Los suboficiales responden a los nombres de  Marcelino Castañeda Rodríguez y Luis Cóndor Rosas. Por otro lado, la detención de sus miembros se produjo durante la madrugada del lunes durante un operativo realizado en varios distritos de la región. Asimismo, ellos serán denunciados por los presuntos delitos de extorsión, usurpación, asociación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y tráfico de terrenos.


Temas Relacionados: HuancayoTráfico De TerrenosUsurpación

También te puede interesar:

DENGUE