24 Horas Edición Central

12/04/2017

Piden congelar cuentas bancarias de Áncash, Callao y Chilca

La Contraloría General de la República hizo el pedido al Ministerio de Economía pues está en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos públicos, señaló.




ERROR: Invalid media (1)

La Contraloría General de la República, ante las detenciones de los gobernadores  Félix Moreno (Callao) y Enrique Vargas (Áncash), solicitó ante el Ministerio de Economía congelar las cuentas bancarias de ambos Gobiernos Regionales.

En el pedido, el organismo estatal también solicita congelar las cuentas de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete por “poner en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos públicos”.

“La suspensión de las cuentas de estas entidades se mantendrá hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional”, informó la Contraloría General de la República.

El organismo estatal sustentó su pedido indicando que en la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete, el alcalde Richard Ramos se encuentra detenido, por tráfico de terrenos, desbalance patrimonial y ejecución de obras en forma irregular.

En el caso del Gobierno Regional de Áncash, fueron sentenciados los gobernadores regionales Waldo Ríos y Enrique Vargas, mientras que el gobernador del Callao, Félix Moreno, tienen prisión preventiva por el caso Odebrecht.


Temas Relacionados: ÁncashCallaoFélix MorenoLa CuestaWaldo Ríos

También te puede interesar:

DENGUE