24 Horas Edición Central

31/03/2017

Piura: comerciantes afectados por emergencia climática

El sector comercial también es uno de los más afectados por la emergencia climática que se vive en Piura. Se calcula que son millones de soles en pérdidas originadas por El Niño Costero.




El sector comercial también es uno de los más afectados por la emergencia climática que se vive en Piura. Se calcula que son millones de soles en pérdidas originadas por el fenómeno conocido como El Niño costero.

No solo las viviendas  y carreteras han terminado afectadas los pequeños, medianos y grandes comerciantes han perdido todo. Un equipo de 24 Horas llegó hasta la zona y conversó con un comerciante que relata que ha perdido cerca de 350 toneladas de frejoles.

Debido a las intensas lluvias en Catacaos, muchos artesanos también han perdido casi todo. Sus trabajos en artesanía han terminado rotos y en algunos casos destruidos, así como las máquinas que usan para realizar su trabajo.

Además, al lugar no llegan muchos turistas por las precipitaciones pese a que este lugar es muy concurrido por Semana Santa. También, en el recorrido se observa cientos de productos regados por el piso o llenos de lodo.

Ellos piden ayuda para que puedan ser incluidos en la lista de damnificados y recibir apoyo de las autoridades.


Temas Relacionados: El Niño CosteroPiuraSector Comercial

También te puede interesar:

DENGUE