24 Horas Edición Medio Día

29/03/2017

Se restringe el tránsito en la carretera Arequipa - Puno por nevada

Se registró una fuerte lluvia acompañada de una intensa nevada en la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 130 y 191 en el sector de Imata en la provincia arequipeña de Caylloma.




De acuerdo al reporte de la Policía de Carreteras, en la zona de Imata, una intensa nevada sorprendió a los transportistas que transitaban por la ruta ArequipaPuno,  la nieve llegó a alcanzar los 8 centímetros de altura lo que provocó que los vehículos tengan algunas restricciones para continuar su viaje.

El tránsito por estos kilómetros está restringido porque la carretera está cubierta de nieve y esta medida se realiza para prevenir cualquier tipo de accidentes. Choferes y pasajeros quedaron varados por varias horas mientras se restablecía el tránsito en la zona.

Cabe resaltar que las zonas altoandinas del sur del país son las más golpeadas por estos fenómenos naturales,  la intensa nevada acompañada de lluvias cayó en Imata por más de siete horas. Las precipitaciones líquidas y sólidas fueron de 26.2 litros por metro cuadrado (m2).


Temas Relacionados: ArequipaNevadaPuno

También te puede interesar:

DENGUE