24 Horas Edición Central

29/03/2017

PPK sobrevoló zonas más afectadas de la región Piura

Durante su visita al norte del país, el mandatario expresó que lo más importante por el momento es reubicar a las miles de familias que se vieron afectadas por el desborde del río a un lugar seguro.




El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló los puntos más perjudicados de la región Piura tras las intensas lluvias e inundaciones. Asimismo, estuvo acompañado del primer ministro, Fernando Zavala. Entre los lugares donde pudo verificar los daños fue en Cura Mori, Catacaos, entre otros.

“Lo más importante ahora es reubicar a más o menos 10 mil personas que están en Catacaos y el valle a un lugar seguro. Para hacer eso se necesita construir dos o tres centros más de refugios”, precisó el mandatario. Además, PPK, acudió al colegio Teniente Miguel Cortéz, ubicado en el distrito de Castilla. Allí la población no dudó en acercarse para solicitar la ayuda respectiva.

Mientras tanto, el gobernante señaló que el caudal del río Piura sufrió una disminución considerable en las últimas horas. “Hay buenas señales para empezar con la reconstrucción parcial y luego con la reconstrucción más permanente”, puntualizó. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) comunicó al presidente Kuczynski sobre los daños registrados en el departamento.


También te puede interesar:

DENGUE