24 Horas Edición Central

22/03/2017

Pedro Pablo Kuczynski supervisó entrega de ayuda humanitaria en Huarmey

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó este miércoles hasta el centro poblado de Quian, distrito de Culebras, provincia de Huarmey, para inspeccionar la zona afectada.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó este miércoles hasta el centro poblado de Quian, distrito de Culebras, provincia de Huarmey, para inspeccionar la zona, que es una de las más afectadas por las torrenciales lluvias y la caída de huaicos. El mandatario viajó hasta este lugar a bordo de un helicóptero del Ejército y estuvo acompañado de algunos de sus ministros de Estado.

A su llegada, una ligera llovizna sorprendió a PPK, quien evaluó la magnitud de los desastres y prometió ayuda inmediata a los pobladores. El jefe de Estado también aseguró que una de las prioridades es restablecer las principales vías de conexión para que los vehículos puedan trasladar la ayuda humanitaria hasta este lugar.

A su turno, la ministra Marisol Pérez Tello explicó las acciones que desde hace más de 10 días coordina en la zona. La titular de Justicia fue enfática al señalar que existen un número importante de poblados que están aislados desde hace más de un mes y dijo que una de la tarea es saber cómo están sus pobladores.

De otro lado, los habitantes de Quian expresaron todos sus problemas al presidente Kuczynski. Ellos informaron que la escuela del pueblo colapsó debido a las constantes lluvias y dijeron que la posta médica corre el riesgo de colapsar. Por eso, exigieron pronta asistencia de equipos y maquinarias.


También te puede interesar:

DENGUE