24 Horas Edición Medio Día

08/03/2017

INEI revela preocupantes cifras de maltrato contra las mujeres en el Perú

Según una encuesta realizada por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de cada 10 mujeres 7 sufren algún tipo de violencia en nuestro país.




Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la dura lucha para lograr la equidad en la sociedad y hay algunos datos muy relevantes que vale la pena tener en cuenta.

A pesar de las diferentes campañas para erradicar la violencia de género, las mujeres siguen siendo víctimas de constantes maltratos. Según una encuesta realizada por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 70.4% de las mujeres fueron víctimas de algún tipo de agresión por parte de su pareja, es decir siete de cada diez. Según el estudio, el 66.4% sufrió violencia psicológica y verbal, el 32.4 % física y el 6.8%, violencia sexual.

Cabe destacar también que según datos del INEI, en el Perú hay más de 15 millones de mujeres, siete millones de ellas mayores de 14 años ya trabajan y son parte de la población económicamente activa, de las mujeres que laboran, el 36.4% tiene educación secundaria completa, el 30.9% solo primaria y solo el 16.7 % superior universitaria.

Por otro lado la situación laboral de muchas mujeres continúa siendo algo muy preocupante en pleno siglo XXI, según datos del INEI, las mujeres ganan en promedio un 29.7% menos que los hombres en el sector privado. En el sector público la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres se redujo de 24% a 16% entre el 2008 y el 2015. 


Temas Relacionados: Día De La MujerIneiViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE