24 Horas Edición Central

31/01/2017

Arequipa: familias lo perdieron todo tras huaico en Paucarpata

El huaico que cayó el último domingo en Paucarpata, tras las constantes lluvias que se registran durante los últimos días, dejó graves daños en la zona y muchas familias damnificadas.




El huaico que cayó el último domingo en Paucarpata, Arequipa, tras las constantes lluvias que se registran durante los últimos días, dejó graves daños en la zona y muchas familias damnificadas.

La lluvia comenzó a las 3 de la tarde y en pocas horas las quebradas y riachuelos aumentaron drásticamente su caudal provocando varios desbordes. El agua discurría violentamente por todos lados inundado casas, parques infantiles y dejando autos atrapados en diferentes sectores.

El distrito más afectado con la caída de un alud de lodo y piedras fue Paucarpata, donde falleció una persona y dos más quedaron heridas. La víctima fue identificada como Ángel Venegas Mamani.

Según las autoridades el hombre ayudó a su esposa e hijo a llegar a una zona más segura, pero al retornar a su vivienda para sacar algunas pertenencias fue golpeado por una roca y sepultado por el huaico.

Personal de rescate de la policía logró rescatar a Ángel Venegas y trasladarlo hacia el Centro de Salud de Alto Jesús, sin embargo, el padre de familia, llegó sin signos vitales.

A esta tragedia se suma lo ocurrido en los distritos de Sabandía, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, donde el ingreso del agua interrumpió el tránsito, las redes de agua y desagüe colapsaron afectando las viviendas. Debido a este desastre natural, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 49 distritos de las 8 provincias de la región por 60 días.


Temas Relacionados: ArequipaDamnificadosHuaico

También te puede interesar:

DENGUE