24 Horas Edición Central

25/01/2017

Ministro Jorge Nieto recorrió zonas afectadas tras devastador huaico en Ica

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos llegó hasta Ica, para inspeccionar y coordinar las acciones de ayuda de las fuerzas armadas, tras los huaicos que han inundado la zona de La Tinguiña.




El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos llegó hasta Ica, para inspeccionar y coordinar las acciones de ayuda de las fuerzas armadas, tras los huaicos que han inundado la zona de La Tinguiña.

El titular de Defensa, llegó con la finalidad de apoyar a los damnificados,  recorriendo más de una hora San Idelfonso, uno de los lugares más afectados donde los pobladores le solicitaron ayuda inmediata.

A Nieto, no le importó mojarse los zapatos y hasta el pantalón para escuchar los pedidos de los damnificados quienes a esta hora de la noche no tienen donde dormir.

Además, aseguró que contarán con la ayuda de las fuerzas armadas para la remoción del lodo que cubrió las calles e ingreso a las viviendas. También, aseguró que en las próximas horas llegará maquinaria pesada.

Por otro lado, precisó que se evaluará la extensión del estado de emergencia luego que el Primer Ministro, Fernando Zavala, declarara la región Ica en emergencia por 60 días.


Temas Relacionados: HuaicosIcaJorge Nieto MontesinosMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE