24 Horas Edición Central

20/01/2017

Huánuco: más de 80 familias damnificadas por desborde de río Aucayacu

Más de 80 familias damnificadas por el desborde del río Aucayacu. Madres de familia, niños y hasta las mascotas tuvieron que ser rescatadas por miembros del ejército, bomberos y serenos.




Más de 80 familias resultaron damnificadas por el desborde del río Aucayacu en Huánuco. Madres de familia, niños y hasta las mascotas tuvieron que ser rescatadas por miembros del ejército, bomberos y serenos de la provincia de Leoncio Prado.

Debido a las constantes lluvias que se registran en la zona el caudal del río aumentó, afectando a las viviendas construidas a la orilla del río Aucayacu. 

Por otro lado, en solo dos horas las calles de la ciudad de Arequipa se convirtieron en riachuelos. Las vías prácticamente se volvieron intransitables para los peatones y vehículos. Además, el sistema de drenaje colapsó, provocando inundaciones en varias viviendas.

Además, en Tingo María, más de 200 metros de la carretera Federico Basadre, que lleva a la ciudad de Pucallpa, colapsó por la caída de una enorme masa de tierra.  Este hecho provocó que decenas de vehículos queden varados en ambos extremos de la vía.             

Las personas tuvieron que sortear algunos obstáculos y caminar varios kilómetros para poder llegar a sus destinos.

Hasta el momento la carretera no ha podido ser liberada por la dimensión del desastre, generando gran preocupación entre los pobladores de Ucayali ya que podría darse un desabastecimiento de alimentos de primera necesidad.

También, en Pucallpa, un huaico cayó encima de un camión cuando circulaba por la carretera Federico Basadre en el kilómetro 150. Por fortuna, el conductor del vehículo y su ayudante lograron salvarse de milagro.

En Yurimaguas, las familias damnificas por el desborde del río Huallaga recibieron ayuda por parte del gobierno regional de Loreto. Las autoridades entregaron kits de víveres a más de 60 familias.


Temas Relacionados: DamnificadosDesborde Del Río AucayacuHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE