24 Horas Edición Medio Día

19/01/2017

¿Qué medidas se deben tomar con quienes no pagan el alquiler de una vivienda?

Conozca cuales son las correctas medidas que deben tomar las personas que arrienda una vivienda frente al caso de inquilinos que deben las pensiones de alquiler de un predio.




A raíz del caso suscitado en Surco de un arrendatario que encerró por más de 20 horas a su inquilina con sus hijos, por no pagar el recibo de luz, el gerente general de la empresa "Inquilinos Morosos", Carlos Chueca, nos dejó algunas indicaciones sobre las medidas deben tomar las personas que arrienda una vivienda frente al caso de inquilinos que deben las pensiones de alquiler de un predio.

“El código civil da solo dos posibilidades para desalojar a un inquilino, uno es la falta del pago de renta mayor a dos meses y medio; y la otra es el vencimiento del contrato, a estas dos se agrega una tercera que es la cláusula de allanamiento que permite que el propietario pueda interponer una acción legal durante la vigencia del contrato, es decir puede obtener su sentencia con el contrato vigente y tenerla lista para cuando el contrato venza” comentó el abogado Carlos Chueca  sobre las medidas a tomar frente a un inquilino moroso.

Otro importante consejo que agregó es que a la hora realizar un contrato de arrendamiento este debe ser legalizado y firmado de mutuo acuerdo por ambas partes.

Sepa que otras medidas se deben tener en cuenta para arrendar un inmueble y no tener problema alguno en la siguiente entrevista.


Temas Relacionados: Alquiler De PredioCódigo CivilInquilinos MorososSurco

También te puede interesar:

DENGUE