24 Horas Edición Central

18/01/2017

Arequipa: ocho mineros quedaron atrapados en socavón

Desde el miércoles en la madrugada se encuentran atrapados los mineros en un socavón de la mina Chinchilico en el sector La Purísima, en el distrito arequipeño de Acarí.




Al menos ocho mineros quedaron atrapados en un socavón de la mina Chinchilico, centro poblado de Purísima, distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí, Arequipa, después de que un huaico ingresara por la chimenea a causa de las incesantes lluvias. El huaico se registró la madrugada del miércoles. La mina es un socavón de 200 metros de profundidad y el lodo cubre unos 50 metros, informó el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez.

Las mineros atrapados fueron identificados como Antonio Bequer Lobon Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Luis Alberto Huaraca Nuñez (26), Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (45).

El presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta Twitter escribió que están coordinando con el Gobierno Regional de Arequipa para brindar el apoyo necesario en el rescate de los mineros atrapados en el distrito de Acari.

ERROR: Invalid media (1)

 


Temas Relacionados: ArequipaMineros AtrapadosPpkSocavón

También te puede interesar:

DENGUE