24 Horas Edición Central

01/09/2016

Machu Picchu podría ser declarado patrimonio en riesgo

Machu Picchu podría ser declarado como patrimonio en riesgo por la Unesco, debido a la construcción de un hotel cerca de la ciudadela.




La hermosa y ancestral ciudadela de Machu Picchu, podría ser declarada como patrimonio en riesgo por la Unesco, debido a las enormes construcciones que vienen ejecutándose, según lo manifestó el alcalde David Gayoso.

La autoridad edil anunció que la Unesco ya observó estas faltas y que la municipalidad ya procedió a denunciar el hecho ante el Ministerio Público del sector, sin embargo, dicho proceso no parece prosperar.

David Gayoso, explicó que en Machu Picchu sólo se pueden ejecutar edificaciones de hasta 5 pisos y esta construcción ya lleva 8.

Pero esta no sería la única construcción que pondría en riesgo nuestro patrimonio, al ingreso de la ciudadela también fue paralizada una obra que venía ejecutándose sin autorización.

Como se recuerda, hace solo dos meses antes, Machu Picchu fue observada una vez más por la Unesco debido a la gran acumulación de basura en la ciudad, que llegó alcanzar las 15 toneladas por día.


Temas Relacionados: Machu PicchuPatrimonioRiesgoUnesco

También te puede interesar:

DENGUE