24 Horas Edición Central

10/08/2016

Chiclayo: policía capturó a 25 presuntos integrantes de banda delincuencial

En el mega operativo participaron 300 efectivos policiales y 30 fiscales provenientes de Lambayeque, Lima, Tumbes y Cajamarca.




Agentes policiales allanaron 39 viviendas capturando a los cabecillas que integraban una peligrosa banda de extorsionadores, asaltantes y asesinos a sueldo que se hacían llamar “Los sicarios del norte”.

En una mega operativo desplegado en Lambayeque, la policía intervino a 25 presuntos integrantes de la organización criminal que venía sembrando zozobra en esa parte del país.

Durante la intervención a los delincuentes,  que se ocultaban en los barrios más peligrosos de la ciudad, se les incautó un aproximado de 50 mil soles en dinero en efectivo, más de 25 vehículos menores, granadas de guerra y 14 computadoras.

Según las autoridades, la particularidad de esta banda era que tenían un líder en cada distrito donde extorsionaban a empresarios, cobraban cupos a las constructoras y asesinaban a los que se resistían hacerlo.

En esta diligencia estuvo presente el viceministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, que dio una escueta declaración. 


También te puede interesar:

DENGUE