24 Horas Edición Central

16/07/2016

Ilo: desaparecen tres pescadores tras naufragio de embarcación

Tres pescadores desaparecieron en alta mar al naufragar su embarcación como consecuencia de la marea alta y los fuertes vientos.




Tres pescadores permanecen desaparecidos luego que un fuerte oleaje provocara que su embarcación chocara contra un islote cuando se dirigían al morro Sama en Tacna. A bordo de la embarcación viajaban cinco personas quienes naufragaron en alta mar, frente a la playa de Punta Picata, cerca del límite con Ilo, en Moquegua.

Afortunadamente uno de los tripulantes, llegó nadando hasta la orilla, donde horas después fue divisado por algunos pobladores que llamaron al personal de carreteras de la policía, quienes lo trasladaron a un centro de salud más cercano.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda y rescate, logrando encontrar a uno más de los pescadores que pudo sobrevivir al sujetarse de una roca. Según los pescadores que lograron sobrevivir a esta tragedia, sus compañeros quedaron debajo de la embarcación.

Debido a los resultados negativos del operativo de búsqueda, la capitanía de Puerto de Ilo ha solicitado el apoyo de un helicóptero y de patrulleras de la policía.


Temas Relacionados: EmbarcaciónIloNaufragioPescadores

También te puede interesar:

DENGUE