24 Horas Edición Central

13/04/2016

Loreto: nativos retienen a 4 enfermeros por rebrote de rabia silvestre

Los comuneros exigen que los pacientes infectados sean trasladados hasta Iquitos.




Llegaron a la lejana comunidad nativa de Yankutich, en Loreto, para continuar aplicando las dosis contra la rabia silvestre, pero terminaron siendo retenidos por más de 40 nativos.

Esta drástica decisión fue tomada por los pobladores de este lugar para exigir que cinco pacientes infectados con la enfermedad provocada por las mordeduras del murciélago sean trasladados hasta Iquitos para su atención inmediata, pues sus vidas corren peligro.

Pero eso no es todo. Además, los comuneros exigen el reinicio del puente aéreo que beneficiaba a la comunidad para trasladar a los enfermos y traer la ayuda necesaria.

Según las últimas informaciones, los nativos ingresaron días atrás a un centro de salud en la localidad de San Lorenzo, en la provincia loretana de Datem del Marañón, y secuestraron a cuatro enfermeros.

Como se recuerda, en la región al menos 16 menores han fallecido a causa de la rabia silvestre, lo que generó que el Ministerio de Salud declarara en emergencia sanitaria la provincia de Datem del Marañón en Loreto y Oxapampa en Pasco.


Temas Relacionados: ComunerosLoretoRabia Silvestre

También te puede interesar:

DENGUE