24 Horas Edición Sabatina

26/03/2016

Médico desaparecido tras choque de embarcaciones en río Amazonas

Doctor José Efraín García perdió contacto intentando salvar a su esposa, quien no sabía nadar.




En las últimas horas se viene intensificando la búsqueda y rescate del doctor José Efraín García Reyes, quien desapareció el pasado 25 de marzo tras caer a las caudalosas aguas del río Amazonas cuando el bote en el que iba colisionó con otra embarcación debido a la densa neblina.

Su esposa, la doctora Verónica Vilcahuaman, logró salvarse al igual que los otros 14 tripulantes. Ambos, quienes llevaban tres años de casados, estaban acostumbrados a viajar a diferentes partes del país.

Con motivo de este feriado largo planearon llegar a Iquitos en compañía de algunos colegas. El naufragio del bote ocurrió en la zona de Yanamono, a dos horas de la ciudad de Iquitos.

Desde Lima, Karina viene realizando una campaña con el apoyo de los familiares y amigos de José para que las autoridades pongan todo el esfuerzo en los trabajos de rescate de José García, quien trabajaba como neurocirujano en el hospital Almenara.

Desde Lima, la desesperada madre de Verónica, mostró los mandiles de su hija y su yerno. Elizabeth aprovechó para mandarse un mensaje de tranquilidad a su hija a la distancia.

La desconsolada madre, quién no cuenta con recursos económicos para viajar, aprovechó para pedir un apoyo a las autoridades para llegar hasta donde se encuentra su hija.


Temas Relacionados: CastillistasDesaparecidosRío Amazonas

También te puede interesar:

DENGUE