24 Horas Edición Central

15/05/2015

Southern Perú propone pausa de sesenta días al proyecto Tía María

Por su parte, el presidente de Confiep, Martín Pérez, pidió el cese inmediato de la violencia y calificó de reacción tardía detención de Pepe Julio Gutiérrez.

Play Southern Perú propone pausa de sesenta días al proyecto Tía María

Por su parte, el presidente de Confiep, Martín Pérez, pidió el cese inmediato de la violencia y calificó de reacción tardía detención de Pepe Julio Gutiérrez.




Mediante un pronunciamiento, el Ing. Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, propuso una pausa de 60 días al proyecto minero Tía María.

“Southern Perú propone una pausa, un intervalo, que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos presentar sus inquietudes y temores (…) Le solicitamos el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días”, señala el documento.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días debido a las protestas de un sector de la población de Arequipa y que han producido muertes de civiles y policías.

“Ningún interés político, ni empresarial, puede estar por encima de la vida y la paz, más aún si hablamos de población inocente que ha tenido que dejar sus hogares para no ser víctimas de la violencia”, agrega la misiva.

Finalmente, aseguró que su empresa “está dispuesta a hacer todo lo necesario en pro de la gobernabilidad y participar en un diálogo constructivo”. 

Por su parte, el presidente de Confiep, Martín Pérez, pidió el cese inmediato de la violencia  en Arequipa y calificó de reacción tardía detención de Pepe Julio Gutiérrez. También se mostró en contra de suspender proyecto minero.


Temas Relacionados: ArequipaProtestasSouthernSouthern PerúTía María

También te puede interesar:

DENGUE