24 Horas Edición Central

24/05/2014

Trasladan a Lima a tres presuntos terroristas capturados en el Huallaga

El jefe de Estado, Ollanta Humala, destacó la captura de los tres supuestos terroristas por parte de las Fuerzas Combinadas de las FF.AA. y la Policía Nacional en el río Huallaga el último viernes.




Tres presuntos cabecillas de Sendero Luminoso fueron trasladados a Lima tras haber sido detenidos en el valle del río Huallaga, en la región San Martín, según informaron fuentes oficiales.

Al respecto, el presidente Ollanta Humala destacó la captura de los tres supuestos terroristas por parte de las Fuerzas Combinadas de las FF.AA. y la Policía Nacional en el río Huallaga el último viernes, y aseguró que se trabaja en la zona para "extirpar" los rezagos de la delincuencia y la subversión.

Como se sabe, el último viernes, fueron detenidos Angelo Fasabi Hidalgo, alias camarada "Brony", que operaba como mando militar; Ítalo Gutiérrez Pisco, alias Rubén", mando logístico; y el combatiente Yoel Saldaña Cachiche, alias "Tomás", quienes fueron trasladados esta tarde a Lima.

El presidente Humala indicó que aunque aún existen "algunos remanentes" en la zona del Alto Huallaga, dicha área vive una dinámica económica como no se registraba años anteriores.

En este sentido, añadió que esa misma tarea se está realizando en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), donde también se efectúan rescates de niños y jóvenes secuestrados y adoctrinados por el terrorismo.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasHuallagaOllanta HumalaSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE