24 Horas Edición Central

15/10/2013

Homenaje de Municipalidad de Arequipa a Mickey Mouse genera polémica

Una verdadera polémica se abrió en la ciudad blanca tras revelarse que la Municipalidad de Arequipa entregará una medalla de oro al famoso personaje de Disney, Mickey Mouse.

Play Homenaje de Municipalidad de Arequipa a Mickey Mouse genera polémica

Una verdadera polémica se abrió en la ciudad blanca tras revelarse que la Municipalidad de Arequipa entregará una medalla de oro al famoso personaje de Disney, Mickey Mouse.




Una verdadera polémica se abrió en la ciudad blanca tras revelarse que la Municipalidad de Arequipa entregará una medalla de oro al famoso personaje de Disney “en reconocimiento a la alegría brindada a niños y grandes durante más de 50 años”.

Según la promotora de espectáculos encargada del evento, el ratón se trasladará luego al Mirador de Yanahuara para tomarse la foto oficial para ser publicada en la página web de Disney.

El acto ha generado opiniones discordantes en los arequipeños. Sin embargo, la empresa organizadora defendió el reconocimiento señalando que el personaje realizará actos sociales y de caridad.

“Se tiene que llevar a cabo el reconocimiento, porque se ha hecho con mucha anticipación […] Viene el mismo Mickey, de Orlando, Florida, no es una imitación, es el personaje real”, comentó Saldaña Rojas, acotando que el reconocimiento al personaje es también por ser “embajador de la paz”.

Por su parte,  la subgerente de Relaciones Públicas de la Municipalidad, Elsa Acosta Vargas, señaló que inicialmente se confirmó la entrega de la medalla, pero resaltó que el concejo no realizó una invitación formal. Finalmente, el alcalde provincial tildó de "payasada" el hecho y lo desautorizó.

También te puede interesar:

DENGUE