24 Horas Edición Medio Día

31/07/2013

Desde el 1 de agosto independientes empezarán a aportar a la ONP o AFP Habitat

A partir de mañana los trabajadores independientes que sean menores de 40 años y reciban más de 750 soles mensuales estarán afectos a un descuento que irá a la ONP o AFP.




A partir de mañana los trabajadores independientes que sean menores de 40 años y reciban más de 750 soles mensuales estarán afectos a un descuento que irá a la ONP o AFP. La Superintendencia de Banca y Seguros recodó que es responsabilidad de cada persona afiliarse al Sistema Privado de Pensiones-SPP o al Sistema Nacional de Pensiones-SNP.

Las personas que optan por el SPP tendrán que afiliarse a la AFP Habitat, debido a que esta empresa ganó la licitación del 2012 para elegir a la AFP con la menor comisión. En el caso de las personas por el SNP pueden afiliarse por medio de Internet a la Oficina de Normalización Previsional-ONP.

Cabe recordar que la aportación del independiente es obligatoria si es menor de 40 años y percibe un ingreso mayor a S/. 1,125. No obstante, si perciben menos de dicho monto se les aplicará una tasa gradual (aportarán 5% de sus ingresos hasta el 2014, 8% en el 2015, y 10% en el 2016).


Temas Relacionados: Afp HabitatOnpSnpSppTrabajadores Independientes

También te puede interesar:

DENGUE