24 Horas Edición Central

08/07/2013

Dos universitarios mueren ahogados debido al fuerte oleaje en Chimbote

Una nueva tragedia enluta a las familias de dos jóvenes universitarios que cursaban el octavo ciclo de administración en la Universidad César Vallejo.




Una nueva tragedia enluta a las familias de dos jóvenes universitarios que cursaban el octavo ciclo de administración en la Universidad César Vallejo. Elkin Aguilar Villanueva de 20 años y Miguel Chacón Valverde de 21 se convirtieron en víctimas del fuerte oleaje que viene azotando la zona costera ancashina, desde la caleta de Santa hasta el puerto de Huarmey.

Los jóvenes fueron a pescar cerca de una peña cuando de pronto las fuertes olas los hicieron caer al mar, perdiéndose para siempre en el agua. Ambos llegaron desde temprano a la playa Campamento Atahualpa, en Nuevo Chimbote, sin tener en cuenta que las autoridades marítimas ordenaron el cierre del puerto y la paralización de todas las actividades pesqueras. 

Fueron 3 los jóvenes universitarios quienes decidieron ir a pescar en los peñascos. El único que sobrevivió contó que intentó advertir a los otros 2 que una ola se venía sobre ellos pero fue demasiado tarde. Personal del serenazgo acudió al lugar y lograron rescatar el cuerpo de Aguilar. El padre de éste lo trasladó al hospital regional pero solo pudieron certificar su muerte.


Temas Relacionados: ChimboteHuarmeyJóvenesMuerenPescaUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE