24 Horas Edición Central

23/06/2011

Dirección Antidrogas de la Policía incautó 113 kilos de cocaína en el Callao

La Dirección Nacional Antidrogas presentó esta mañana un cargamento de más de 113 kilos de clorhidrato de cocaína que esa dependencia incautó en una embarcación en el puerto del Callao.




En presencia del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, la Dirección Nacional Antidrogas presentó esta mañana un cargamento de más de 113 kilos de clorhidrato de cocaína que esa dependencia incautó en una embarcación en el puerto del Callao.

La droga estaba camuflada en una estructura metálica que tenía forma de torpedo y que estuvo sumergida a 20 metros de profundidad, en la parte baja de la embarcación.

Para la incautación, fue necesaria la presencia de buzos de la Dirandro. Uno de los extremos del cilindro en el que se encontró la droga se encontraba cubierto por cemento.

Durante el acto de presentación, realizado en la sede de la Dirandro en San Isidro, Hidalgo indicó que se trata “de un tipo de modalidad muy ingeniosa, casi inusual, en el tráfico de drogas”.

“Desde el Perú hacia el mundo utilizar todo un compartimento tipo torpedo para ser acondicionado en la parte estructural de un buque y así trasladarlos a los diferentes destinos, es algo inusual”, indicó.

Hidalgo destacó la actitud profesional de las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Nacional  frente al tráfico ilícito de droga. “Quiero felicitar al Ministerio Público, al director de la Policía, al Director Antidroga, y quiero decirles que tenemos que seguir en ese camino”.

Indicó que a veces es mal interpretado el trabajo de la Dirección Nacional Antidrogas, pero por lo demás, anotó “estoy bastante satisfecho con este logro y seguiremos con esa ruta hasta el último segundo que tengamos la responsabilidad del gobierno”.

Anunció que los primeros días de julio se hará la última quema de droga de este gobierno, que supera las 12 toneladas destruidas, monto que, anotó, supera con creces a las anteriores gestiones.

 


Temas Relacionados: CallaoComisión De ProducciónDinandroIncautacion

También te puede interesar:

DENGUE