24 Horas Edición Central

16/04/2024

Rinden homenaje a técnico de la Marina que murió en ataque en el Vraem

A la ceremonia asistió la presidenta Dina Boluarte quien reiteró el compromiso de su gobierno para luchar contra el terrorismo.




Entre lágrimas, con corona de flores y con la bandera del Perú cubriendo su ataúd, así fue despedido entre sus compañeros de armas, y familiares, el técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza. Este homenaje póstumo se realizó en el grupo aéreo número 8.

HISTORIAL EN LA MARINA

Se supo que Tiburcio Espinoza formaba parte del comando anfibio de la marina. Tenía formación sobre operaciones especiales. Sabía de procedimientos de comunicaciones, sistema satelital, equipo tadiran, radio programación y antenas.

La presidenta de la República Dina Boluarte cerró la ceremonia con el compromiso de no dar un paso atrás en la lucha contra los remanentes terroristas que terminaron con la vida de Edgar Tiburcio este lunes en un enfrentamiento en el Vraem.

Cabe mencionar, que por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa también expresó sus condolencias por la muerte de Tiburcio Espinoza, quien deja en la orfandad a un pequeño.


También te puede interesar:

DENGUE