24 Horas Edición Central

11/04/2024

Caos en el Metropolitano: ¿Por qué hasta la fecha no se ha renovado la flota de buses?

En los últimos días decenas de usuarios se han quedado varados por fallas mecánicas en los buses del Metropolitano.




La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) se pronunció sobre los últimos problemas registrados en los buses del Metropolitano y que viene generando malestar entre los usuarios.

Según AFIN, en el 2019, con la misma flota de buses, el Metropolitano transportaba a 535 mil usuarios de manera diaria, hoy la misma cantidad de buses atiende 400 mil usuarios, es decir menos personas.

AFIN también detalló que el servicio se encuentra en serio riesgo, la competencia exclusiva es de la ATU, entidad que hoy por hoy no quiere pronunciarse más al respecto. En esa línea, Alfonzo Flores, de la fundación Transitemos, explicó por qué hasta la fecha no se ha renovado la flota de buses del Metropolitano.

“La fase de operación debía iniciarse con todas sus compromisos que incluía pagar la flota que fue financiada por el COFIDE […] entonces durante 13 años el Metropolitano ha funcionado en forma de pre Operación”, dijo.

CONGRESO CITARÁ A PRESIDENTA DE LA ATU

Desde la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso se ha informado que se citará a la presidenta de ATU, Marybel Vidal, para responder por las más recientes y constantes falencias que viene presentando el Metropolitano.


Temas Relacionados: AfinAtuBusesMetropolitanoUsuarios Afectados

También te puede interesar:

DENGUE