24 Horas Edición Central

09/04/2024

Alcalde de SJL contratará a 30 guardaespaldas tras amenazas de muerte en su contra

El burgomaestre señaló que la seguridad también estará a disposición de otros funcionarios, quienes también vienen siendo amenazados por delincuentes.




El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, anunció que contrata a 30 guardaespaldas “armados” tras denunciar ser víctima de extorsión y amenazas de muerte por parte de criminales.

“Estamos haciendo la contratación de agentes de seguridad para nuestros serenos, para nuestros fiscalizadores y también para nuestros funcionarios para que podamos continuar con nuestro trabajo”, indicó la autoridad.

La mañana de este último martes 9 de abril, un sujeto desconocido fue captado dejando dos explosivos en la ventana de la propiedad de la autoridad edil exigiéndole que se vaya del distrito y amenazando a su familia. 

AMENAZAS SERÍA POR LABORES DE FISCALIZACIÓN

Según el burgomaestre, estas amenazas se deberían a su labor de recuperación de espacios públicos y al cierre de locales clandestinos. “Hemos venido cerrando muchos prostíbulos, bares clandestinos, producto de esta acción han venido siendo amenazados nuestro gerente de fiscalización”, dijo.


Temas Relacionados: AmenazasCriminalesExtorsiónInseguridadJesús Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE