24 Horas Edición Central

04/04/2024

Surco: detectan potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue en 3 parques del distrito

En varios parques y áreas verdes del distrito se hallaron charcos de agua empozada, algunos de ellos alrededor de árboles que podrían servir de incubadora para los mosquitos.




Vecinos del distrito de Santiago de Surco manifestaron su preocupación ante la aparición de larvas y zancudos en algunos parques de la zona. En el distrito, según cifras del Minsa, se han reportado hasta el momento 119 casos de dengue.

Cifras que hacen temer a los vecinos la aparición del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. La doctora Zoila Fernández, jefa de epidemiología de la Diris Lima Sur, alertó que el aedes aegypti puede incubarse hasta en superficies tan pequeñas como una chapita.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó a varios parques y áreas verdes del distrito y hallaron charcos de agua empozada, algunos de ellos alrededor de árboles que podrían servir de incubadora para los huevos de los mosquitos.

LIMA SEGUNDA REGIÓN DEL PAÍS CON MÁS CASOS DE DENGUE

De acuerdo al Ministerio de Salud, Lima es la segunda región del país con más índices de casos de dengue confirmado. Solo esta semana se han contagiado 4.300 personas. Con ello ya suman un total de 12,926 los contagiados solo en la capital.


Temas Relacionados: DengueLocalMinisterio De SaludSurco

También te puede interesar:

DENGUE