24 Horas Edición Medio Día

03/04/2024

San Borja: Multan a vecino por pintar mural de Los Caballeros del Zodiaco en su vivienda

Municipalidad de San Borja notificó a Jorge Luis Vásquez Flores que tiene un plazo de 5 días para presentar sus cargos sobre la imposición de la multa.

Foto: Captura



Jorge Luis Vásquez Flores, un joven vecino de San Borja, se encuentra en medio de un conflicto con la Municipalidad del distrito, debido a que convirtió la pared de su vivienda en un mural dedicado a la popular serie de anime y manga, Los Caballeros del Zodiaco.

Por esta acción Vásquez informó que el Municipio le ha dado un plazo de 5 días a fin de presentar sus descargos, sobre la imposición de una multa, la cual, de hacerse efectiva, también conllevaría al retiro del mural.

En declaraciones para Canal N, el joven, quien cuenta con un récord Guinness por su gran colección relacionada a Los Caballeros del Zodiaco, cuestionó a la institución edil y aseguró que están vulnerando sus derechos constitucionales, tales como el libre uso de la propiedad y la libre expresión del arte.

"Yo pienso que la Municipalidad de San Borja está vulnerando dos derechos fundamentales que están en la Constitución. Ninguna ordenanza municipal puede estar por encima de esos derechos a nivel constitucional", manifestó.

VECINOS DIVIDIDOS

Esta situación ha generado que los vecinos de la intersección de las avenidas Guido y Barajas se dividan. Por un lado, algunos apoyan la iniciativa artística, mientras que otros la critican tras la multa del Municipio.


Temas Relacionados: Caballeros Del ZodiacoMultaMuralSan BorjaVecino

También te puede interesar:

DENGUE