24 Horas Edición Central

02/04/2024

Terremoto en Taiwán: Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en litoral peruano

Potente movimiento telúrico de magnitud 7.5 provocó derrumbe de edificios y colapsos de carreteras en la costa de Taiwán.




La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó, a través de un comunicado, que el terremoto de magnitud 7.5 registrado esta noche en Taiwán no genera riesgo de tsunami en el litoral peruano.

“Último sismo internacional. Información: no genera tsunami en litoral peruano. 02-04-24 19:43:55”, informó la institución mediante su cuenta oficial de “X” con el propósito de generar tranquilidad entre la población peruana.

Sin embargo, la emergencia continúa en el continente asiático debido a este terremoto, principalmente en el archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón, donde estima un gran tsunami de olas de hasta tres metros de altura.

EDIFICIOS Y CARRETERAS DESTRUIDOS

Según detalló la Agencia Meteorológica Japonesa, el epicentro del movimiento telúrico se produjo frente a la costa de Taiwán, a muy poca profundidad, lo que provocó destrucción de edificios y carreteras en diversas zonas del país.


También te puede interesar:

DENGUE