24 Horas Edición Medio Día

01/04/2024

San Juan de Lurigancho: una selva escondida en medio de la ciudad

Según Ester Rodríguez Huamán, propietaria de este pequeño bosque, hace más de 40 años, su familia inició con la plantación de más de 100 variedades de árboles.




En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), se encuentra una extensa área de vegetación que se oculta tras de una vivienda conocida como la "selva escondida" de la ciudad. En este lugar, la familia ha creado su propio oasis verde, con diversas plantaciones de árboles y frutales propios de la Amazonía peruana.

La selva escondida está situada en la manzana A, lote 18, en la zona de Villa Huanta. Según Ester Rodríguez Huamán, propietaria de este pequeño bosque, hace más de 40 años, su familia inició con la plantación de más de 100 variedades de árboles.

"Este pedacito de selva abarca aproximadamente 4000 metros cuadrados y alberga una gran diversidad de plantas tanto frutales como medicinales, además de diversos animales", afirmó la matriarca de la familia Rodríguez Huamán.

Entre las numerosas plantaciones de frutas que se encuentran en esta selva escondida destacan el guayabo, el mango pacae y el cacao. Sin embargo, una de las plantaciones más productivas ha sido la de plátanos de seda.

Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico donde muchas personas acuden para disfrutar de un momento de esparcimiento. Además de las plantaciones, la selva escondida cuenta con una abundante plantación de bambú, un puente colgante, fuentes de agua y otras atracciones turísticas.

GASTRONOMÍA DE LA SELVA

La familia también ofrece una amplia selección de platos típicos de la selva peruana, que incluyen trucha frita, tacacho con cecina, patacones y el tradicional juane. Además, se pueden disfrutar de bebidas como el pisco sour, camu camu y otras opciones para acompañar los deliciosos platillos selváticos.


También te puede interesar:

DENGUE