24 Horas Edición Central

28/03/2024

TC ordena a Miraflores organizar la venta ambulatoria de dólares y otras monedas en el distrito

Con este fallo del Tribunal Constitucional se espera promover la formalización de unos 30 cambistas que puedan gozar de plena seguridad.




El Tribunal Constitucional ordenó a la Municipalidad de Miraflores organizar la venta ambulatoria de dólares y otras monedas en ese distrito, esto luego que quedara prohibida en la comuna desde el 2019 por ordenanza municipal debido a constantes asaltos a cambistas que incluso acabaron en muertes.

Con este fallo del TC se espera promover la formalización de unos 30 cambistas que puedan gozar de plena seguridad. Para el ex director de la PNP y experto en temas de seguridad, Eduardo Pérez Rocha, esta normativa debe sostenerse en un plan de trabajo municipal.

“No quiere decir que los ambulantes de cambio de moneda extranjera van a tener que inscribirse, y con seguridad y van a atener que pagar al municipio por esta autorización”, dijo Pérez Rocha en diálogo con 24 Horas.

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES SE PRONUNCIA

“En los próximos días se va a presentar en sociedad de las bodycams que van a tener todos los serenos y les va a permitir toda la intervención de lo que estén viendo”, dijo Lino de la Barrera, vocero de la Municipalidad de Miraflores.


Temas Relacionados: AmbulantesCambistasLocalMirafloresTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE