24 Horas Edición Central

22/03/2024

Ola de asaltos en Miraflores: alcalde asegura que es debido a falta de efectivos policiales

Uno de los últimos casos fue el intento de asalto a una joyería bajo la modalidad del "combazo" en pleno corazón de Miraflores.




Sus intenciones criminales no lograron ir más allá del distrito de Surquillo. Agentes de la Policía Nacional capturó a 4 sujetos que intentaron ingresaron a una joyería en Miraflores para intentar llevarse todo lo que podían.

Consultado por los recientes y continuos casos delictivos en su distrito, el alcalde Carlos Canales asegura que es debido a la falta de efectivo policial. “El personal que tiene nuestras dos comisarías no llegan a más de 171 efectivos policiales”, dijo.

IMPLEMENTARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD Y CAMIONETAS

Ante este contexto de inseguridad ciudadana, el burgomaestre indicó que implementarán 140 body cams, cámaras con inteligencia artificial y 20 nuevas camionetas en el distrito para luchar contra la delincuencia. 

“Nosotros somos dentro de todo el cuarto distrito más seguro del Perú, imagínate que aquí en Miraflores, donde no tenemos “gota a gota” y tampoco tenemos extorsiones ni esas situaciones porque hay un trabajo permanente”, aseguró Canales.
 


También te puede interesar:

DENGUE