24 Horas Edición Medio Día

22/03/2024

¿Quieres ser controlador aéreo? Corpac ofrece 80 becas para personas de entre 18 y 28 años

Manuel Cabrero, controlador de tránsito aéreo señaló que Corpac brindará una ayuda económica de manera mensual a todos los seleccionados mientras dure el proceso.




La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ha anunciado la apertura de 80 becas destinadas a la formación de nuevos controladores aéreos. El principal requisito para optar a estas becas es ser de nacionalidad peruana y tener entre 18 y 28 años.

Manuel Cabrero, controlador de tránsito aéreo, destacó que todos los interesados deben completar los formularios requeridos y realizar un pago a través del sitio web oficial de Corpac.

"Corpac llevará a cabo la selección de los postulantes, quienes deben acceder al portal oficial de la institución para descargar el prospecto con los anexos correspondientes. Además, deberán abonar 100 nuevos soles para formalizar su inscripción en el concurso de selección", explicó Cabrero.

Además del requisito de edad (entre 18 y 28 años), Cabrero señaló que los aspirantes deben contar con estudios de primaria y secundaria completos, así como un dominio avanzado del idioma inglés. "En Corpac nos encargaremos de formarlos en la especialidad de control de tránsito aéreo, y la capacitación tendrá una duración de 14 meses", añadió.

Asimismo, Cabrero mencionó que Corpac brindará una ayuda económica de 500 soles mensuales a todos los seleccionados, para que puedan cubrir sus gastos personales.

"Los que completen satisfactoriamente el proceso serán asignados a aeródromos de provincia, donde completarán su formación. Después de tres meses adicionales, podrán desempeñarse como controladores de tránsito aéreo", puntualizó.

REMUNERACIÓN

Cabrero destacó que una vez certificados, todos los controladores recibirán un sueldo básico de 3200 soles mensuales, y tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones anuales para ampliar sus habilidades y potencialmente desempeñar otras funciones dentro de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE