24 Horas Edición Medio Día

21/03/2024

¿Qué hacer si me roban el celular?

Diariamente se roban unos 4 mil celulares en nuestro país. Ante esto, OSIPTEL brinda algunas recomendaciones en caso usted sea víctima del robo de su teléfono.




De acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), diariamente se roban unos 4 mil celulares, siendo los distritos más afectados San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, La Victoria y Los Olivos.

Ante esta situación, OSIPTEL brinda algunas recomendaciones y pasos a seguir para salvar toda su información y sus ahorros, en caso alguna vez usted resulte ser víctima del robo de su dispositivo móvil.

PASOS A SEGUIR:

1) Activa el código de seguridad PIN del chip. Para esto debe ingresar a configuración o ajustes de su teléfono, luego se dirige a la pestaña de seguridad y privacidad y busca la opción bloqueo sim, con esta opción usted podrá colocar un número que le será de utilidad si le llegan a robar su teléfono.

2) Desactivar el acceso al puerto USB, esto se puede hacer tanto en dispositivos Android como iOS y será de mucha utilidad para que evitar que los delincuentes transfieran sus datos a otros equipos.

3) Guardar la clave del sistema operativo y el código IMEI

4) Registre una cuenta para localizar y bloquear el celular de manera remota.


Temas Relacionados: CelularOsiptelRobos

También te puede interesar:

DENGUE