24 Horas Edición Central

15/03/2024

Congreso: reacciones por denuncia contra fiscal Delia Espinoza

Cinco congresistas investigados por el Ministerio Público denunciaron a la fiscal y piden inhabilitarla por 10 años.




En un intento por desechar las investigaciones en su contra, los congresistas Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López presentaron una denuncia constitucional contra la fiscal Delia Espinoza, quien los investiga dentro de la carpeta abierta a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides por presuntamente liderar una organización criminal.

Estos parlamentarios acusan a la fiscal Delia Espinoza por los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de función pública, además de haber cometido infracción constitucional, por lo que piden 10 años de inhabilitación de la función pública.

Estos cinco congresistas son parte de un total de 14 parlamentarios que han sido incluidos en la investigación por supuestamente haber negociado votos en temas de interés de la suspendida fiscal Patricia Benavides.

DENUNCIA DEBERÁ SER ANALIZADA POR LA SAC

La denuncia deberá ser analizada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se realizará un informe de calificación para determinar si hay sustento suficiente para iniciar una investigación.


También te puede interesar:

DENGUE