24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

San Borja: niño se recupera tras caerle tobogán en la cabeza mientras jugaba en parque

El jefe de neurocirugía del instituto del niño señaló que todo su tratamiento del menor ha sido cubierto al 100% por el Seguro Integral de Salud.




De milagro, un niño de 9 años que sufrió una grave lesión en la cabeza al caerse de un tobogán mientras jugaba en un parque en la zona de Ñaña, en Lurigancho-Chosica, logró despertar después de pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

El doctor Alberto Ramírez Espinosa, jefe de neurocirugía del INSN, informó que el niño se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido sometido a una cirugía de emergencia para salvar su vida. "El niño llegó en un estado casi en estado de coma. Hemos podido realizar la operación con éxito. Actualmente se encuentra despierto y en proceso de recuperación", señaló Ramírez Espinosa.

SIN COSTO ALGUNO

Además, destacó que todo su tratamiento ha sido cubierto al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS). “Toda esta tensión con los equipos de avanzada tecnología que tiene este instituto se ha logrado la recuperación con la total cubierta por el SIS. A los pacientes no les cuesta nada” acotó el médico.  

Los padres del niño expresaron su profunda satisfacción por el trabajo del personal médico del Instituto del Niño de San Borja. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas en el parque donde ocurrió el accidente, con el fin de prevenir tragedias similares en el futuro.


Temas Relacionados: EmergenciaInsnÑanaSan BorjaSis

También te puede interesar:

DENGUE