24 Horas Edición Central

14/03/2024

Reportan casas abandonas en Independencia: ¿Cuál es la razón?

Algunos vecinos han reportado que estas casas son utilizadas por gente de mal vivir.




En un barrio fantasma se ha convertido, la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito limeño de Independencia. Estas viviendas que parecen abandonadas, están llenas de desecho y desmonte.

Según algunos vecinos, son utilizadas por gente de mal vivir para reuniones clandestinas, tener relaciones sexuales y donde los estupefacientes están a la orden del día. También se ha reportado a personas de malvivir llevándose fierros, puertas y ventanas de las casas abandonadas.

Ellos piden a las autoridades del Ministerio de Transportes que dejen las viviendas cercadas para impedir el acceso de personas de mal vivir. Asimismo, piden a la policía qué refuerce la seguridad y a la Municipalidad de Independencia que realice la limpieza de la zona.

VIVIENDAS FUERON EXPROPIADAS PARA OBRAS

Las viviendas deshabitadas fueron expropiadas por el Estado, para la futura construcción del anillo vial periférico, un proyecto de autopista que conectará Callao con San Juan de Lurigancho, Ate y San Luis, pero algunos vecinos que se niegan a vender sus casas para la construcción de esta obra.


También te puede interesar:

DENGUE