24 Horas Edición Sabatina

09/03/2024

Pese a campañas de fumigación: Minsa anunció que casos de dengue superaron los 30 mil

Titular de Salud señaló que la situación es crítica en el norte del país, regiones como Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad son las más golpeadas por este brote.




El ministerio César Vásquez informó que los casos de dengue sobrepasaron los 30 mil afectados y los fallecimientos llegan a 44. Señaló que la situación es crítica en el norte del país, regiones como Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad son las más golpeadas.

Por otro lado, el titular de Salud indicó que áreas como Loreto y Ucayali han logrado contener la expansión de la enfermedad gracias a equipos bien capacitados y una participación permanente de la comunidad respecto a las medidas preventivas recomendadas.

FUMIGACIÓN NACIONAL 

Ante esta situación, el funcionario, en entrevista con Canal N, anunció una gran fumigación nacional programada para el 27 de marzo, la cual busca frenar el aumento de casos y erradicar la población del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Esta iniciativa contará con el apoyo de varios ministerios, en un esfuerzo conjunto importante por mitigar el impacto de la enfermedad en el momento más crítico. Expertos y autoridades se mantienen alerta  en todo momento para superar esta emergencia.


Temas Relacionados: César VásquezDengueFumigaciónInfectadosMinistro De SaludMuertosPiuraRegiones

También te puede interesar:

DENGUE