24 Horas Edición Medio Día

07/03/2024

Barrios altos: caen ‘Los Peineros de la Uchu’ dedicados el robo de vehículos

Según la versión policial, esta banda estaba compuesta por cuatro integrantes, entre ellos una mujer. La mayoría de ellos cuenta con amplio prontuario delictivo.




Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de una peligrosa banda criminal identificada como ‘Los Peineros de la Uchu’, quienes se dedicaban al robo de vehículos. Su detención tuvo lugar en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Según la versión policial, esta banda estaba compuesta por cuatro integrantes. Uno de ellos es Chino Martínez Lara, alias ‘Cholo Gino’, quien enfrenta denuncias por asalto, robo y hurto agravado. Asimismo, su cómplice Francisco Carhuas Flores, alias ‘Pancho’, cuenta con un amplio prontuario delictivo por cometer robos y tenencia ilegal de armas.

Además, se detuvo a Lino Arbay Saquito, quien también enfrenta denuncias por robo agravado, y a una mujer identificada como Yahaira Pando Rodríguez, alias ‘Yahaira’.

¿CÓMO OPERABAN?

Según el coronel de la policía, cada miembro de la banda tenía un rol específico y se desplazaban a bordo de un vehículo para identificar a su próxima víctima y proceder al robo del vehículo. "El caso de la mujer era la campana, quien observaba el lugar para que sus cómplices actuaran usando una llave para forzar la puerta y robar el vehículo", agregó el agente de la PNP.

Esta banda operaba principalmente en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María y el distrito de Breña. La policía informó que todos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE