24 Horas Edición Central

01/03/2024

Punta Hermosa: inauguran nuevo Sistema de Alerta Temprana para informar la ocurrencia de huaicos

Este año no se descarta la activación de quebradas y provoqué un nuevo deslizamiento, por ello se ha implementado este sistema.




Punta Hermosa ha sido escenario de devastadores desastres naturales, recordemos el terrible huaico del 2017, el deslizamiento de lodo y piedras se llevó todo a su paso, desde casas, granjas, animales y hasta personas.

Este año no se descarta la activación de la quebrada y provoqué un nuevo deslizamiento, por ello la Municipalidad de Punta Hermosa ha implementado el nuevo Sistema de Alerta Temprana. Este sistema cuenta con parlantes que emiten sonido y a la vez un mensaje de alerta de evacuación para la población.

“No se trata de colocar una alarma, sino también estar preparados con los maletines emergencia cómo preparar tu casa para recibir un huaico y evacuar”, dijo el alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández.

SOBRE PEDIDO PARA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA DE CONCRETO

Sobre el pedido de los vecinos de la construcción de una defensa de concreto en el cauce que desemboca en la playa la autoridad edil dijo que vienen trabajando en un proyecto, pero que están a la espera de expedientes para darle luz verde.


Temas Relacionados: Desastres NaturalesEmergenciaHuaicoLluviasPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE