24 Horas Edición Medio Día

28/02/2024

Comas: inician fumigación dentro de colegios ante incremento de casos de dengue

Alcalde Ulises Villegas indicó que la Municipalidad tuvo que realizar estos trabajos ante las demoras de la Diris y el Minsa.




A pocos días del inicio del año escolar en el Perú, las autoridades de Comas realizaron una fumigación dentro de la institución educativa Franz Tamayo ante el aumento de casos de dengue en la comunidad.

En declaraciones, el alcalde del distrito, Ulises Villegas indicó que esta decisión que ha tomado la Municipalidad se debe a que las entidades encargadas de realizar estos trabajos, no le han tomado importancia.

“Nosotros nos hemos hecho responsables, ya que la Diris y el ministro de Salud (César Vásquez) no se hacen responsable por velar por los casos de dengue en el distrito”, sostuvo.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN

En Comas se registran alrededor de 50 mil alumnos que regresaran a las aulas este 11 de marzo, tal y como lo anunciaron desde el ministerio de Educación (Minedu), por lo que hasta el momento en el distrito cerca de 23 instituciones ya fueron fumigadas contra el dengue y se continuaran con estas labores.

Finalmente, Ulises Villegas hizo un llamado a las autoridades del Minsa ha tomar acciones ante el incremento de casos de dengue que se vienen suscitando en todo el Perú.


Temas Relacionados: Año EscolarCésar VásquezColegioComasDengueFumigaciónLocalesMineduPerú

También te puede interesar:

DENGUE