24 Horas Edición Medio Día

23/02/2024

Abandono de mascotas se ha quintuplicado en lo que va del año

Es importante señalar que el maltrato animal está tipificado en nuestro código penal, y es considerado un delito que podría conllevar a penas de cárcel.




Durante este año, según un informe reciente de una veterinaria en el distrito de Surco, el abandono de animales se ha quintuplicado, perpetrado por individuos sin escrúpulos que dejan a sus mascotas a la intemperie frente a la mencionada clínica veterinaria.

Esta despreciable acción ha sido documentada en varias ocasiones mediante imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se puede observar a las personas llegar con sus mascotas en brazos y abandonarlas a su suerte.

De acuerdo con expertos veterinarios, la razón detrás de este abandono sería que muchos niños reciben mascotas durante la Navidad y, al comprender el trabajo sacrificado necesario para cuidarlas, terminan siendo abandonadas.

ES CONSIDERADO DELITO

Es importante señalar que el maltrato animal está tipificado en nuestro código penal, estableciendo tres aspectos fundamentales para considerar el delito: la falta de refugio, la falta de alimentación y los daños a la salud del animal.

Según la clínica veterinaria "Animal Surco 24 horas", hasta la fecha se han encontrado hogar para 150 animales. Asimismo, hacen un llamado a las personas para que adopten un animalito durante la “Adoptatón” que se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero.


Temas Relacionados: Abandono De MascotasAnimalesGatosLocalesPerrosSurco

También te puede interesar:

DENGUE