24 Horas Edición Medio Día

23/02/2024

Viceministro de Salud Pública: Estamos evaluando declarar en emergencia regiones afectadas por dengue

Ricardo Peña dijo que San Martín y Áncash son regiones de preocupación. Con la ampliación de la atención y la movilización de especialistas, se busca mejorar la capacidad de respuesta.

Foto Trome / Referencial



El viceministro de Salud PúblicaRicardo Peña, ante la preocupación por el aumento de casos a nivel nacional, aseguró que la magnitud de la transmisión del dengue respecto a otros países es menor.

Dijo también que están realizando los esfuerzos necesarios para reducir los casos de esta enfermedad. No obstante, señaló que están considerando la declaración de emergencia sanitaria  en las regiones afectadas.

Mencionó a  San Martín y Áncash como las regiones de mayor preocupación. Pero con la ampliación de la atención y la movilización de especialistas al campo, se busca mejorar la capacidad de respuesta sanitaria

CUENTAN CON VACUNAS 

Asimismo, el funcionario subrayó la importancia del autocuidado y la colaboración de los ciudadanos para permitir las intervenciones sanitarias, incluyendo la fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Finalmente, hizo un llamado a la población a vacunarse y a acudir a establecimientos de salud más cercanos ante síntomas de la enfermedad, evitando la automedicación que puede agravar el cuadro clínico del infectado


También te puede interesar:

DENGUE