24 Horas Edición Central

21/02/2024

Jaime Villanueva: confirman que sus testimonios están en proceso de corroboración

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, confirmó que el periodista Gustavo Gorriti no ha sido incluido en la investigación.




La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, aseguró que las declaraciones de Jaime Villanueva se encuentran en proceso de corroboración, a fin de que puedan ser consideradas válidas o inválidas.

Agregó que hasta el momento el periodista Gustavo Gorriti no ha sido incluido en la investigación al considerar que para iniciar indagaciones contra una persona se necesitan tener hechos de contenido penal o indicios de que haya cometido delito.

En esa misma línea, el suspendido fiscal Rafael Vela también consideró que se debe verificar el testimonio de Villanueva. Asimismo, reiteró su postura de que el Poder Judicial lo reponga en sus funciones como coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos.

20 PERSONAJES IMPLICADOS

Hay que señalar que el testimonio del asesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha implicado con sus declaraciones a 20 personajes en presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio Público, del Congreso y de Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE