24 Horas Edición Central

19/02/2024

PNP detiene a 5 presuntos cómplices de vándalos que desataron balacera en Santa Anita

Además, la policía informó que ya se tiene identificado al presunto autor de los disparos que dejó dos menores en estado grave.




Dos días después del fatídico hecho que dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad, el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy, informó que se logró detener a cinco personas pertenecientes de la banda criminal “G Moore”, presuntos cómplices de los vándalos que causaron desmanes en Santa Anita.

Se trata de Michelle Vásquez Canales, José Avilés Prado, Giancarlo Orihuela Dávila, Nicanor de la Cruz Pinto, Bryan Aldea, integrantes de la barra de Universitario. En su poder la policía, una pistola abastecida y municiones.

Sobre el protocolo de prevención de la policía frente a este hecho violento, el general Monroy reconoció que hubo responsabilidad dentro de la estrategia del desplazamiento de los hinchas, por ello señaló que evaluarán y reajustarán el plan.

RECORRIDO DEL TERROR

Esta no es la primera vez que vándalos que se enfrentan con sus oponentes en plena vía pública, según el mapa del "recorrido del terror", estos psudobarristas empieza desde Puente Nuevo, donde se concentran para luego caminar por la Vía Evitamiento, pasan por Nocheto, toman la Carretera Central, luego se movilizan por la avenida Separadora Industrial para llegar finalmente al Estadio Monumental.


También te puede interesar:

DENGUE