24 Horas Edición Central

16/02/2024

Romy Chang sobre liberación de integrantes de mafias en Ventanilla: "No se necesita una denuncia para que la Fiscalía actué"

Fueron liberados 13 integrantes de las bandas criminales “Los Gatilleros de Viñas” y “Gianfranco 23” que desataron una balacera en Ventanilla en un presunto cobro de cupos.




Fueron liberados los 13 integrantes de las bandas criminales “Los Gatilleros de Viñas” y “Gianfranco 23” que desataron una infernal balacera en Ventanilla en un presunto cobro de cupos a empresarios de la construcción.

“La Fiscalía es la que determina su situación legal si es que van a estar detenidos o si van a continuar en proceso porque el proceso existe como citados”, manifestó coronel Pedro Rojas, jefe de Divincri Callao.

Sobre el caso, la abogada penalista Romy Chang señaló que no es necesario la formulación de una denuncia para que el Ministerio Público actué. "La Constitución es clara al decir que la Fiscalía es el defensor de la legalidad", explicó. 

EL CASO

Según la policía, Luis Ricardo Ruiz Berrios, alias “Muelas”, y Gianfranco Torres Navarro serían respectivamente los cabecillas de las organizaciones criminales, sujetos que en algún momento compartieron vínculos familiares y criminales.

Ambos delincuentes fueron amigos y llegaron a ser cuñados, tras la caída de alias “Muela”, Gianfranco aprovecha para separarse y crear una banda criminal que esta semana se vieron enfrentados el pasado dos de febrero.   


Temas Relacionados: BalaceraCallaoConstrucciónCuposVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE