24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Miraflores: Red Peruana TLGB denuncia presunta discriminación por parte de la municipalidad

Ante esta situación, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito inició acciones contra el alcalde distrital.




La Red Peruana TLGB ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, acusándolo de presuntamente obstruir el desarrollo de bodas simbólicas en el Parque del Amor.

La representante de la agrupación solicitó el cumplimiento de la actividad y de la ordenanza de no discriminación, instando a que no haya trabas para expresiones de afecto en el espacio público.

El conflicto surgió cuando los organizadores solicitaron a la municipalidad el permiso para realizar su actividad. La respuesta de la entidad demoró, y al llegar, presentó sugerencias que los organizadores consideraron obstáculos para llevar a cabo la actividad. En contraste, indicaron que la gestión anterior facilitaba los espacios requeridos.

A pesar de las supuestas trabas, la actividad se llevó a cabo el 14 de febrero, contando con la participación de decenas de personas del mismo sexo y con la presencia de la congresista Susel Paredes en el Parque del Amor.

En respuesta a la denuncia, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito ha iniciado acciones legales contra el alcalde Canales por la posible comisión de delitos de discriminación o incitación a la discriminación, según la denuncia presentada por la Red Peruana TLGB, organizadora de las bodas simbólicas "El amor no discrimina" durante los últimos 22 años.

MUNCIPALIDAD SE PRONUNCIÓ

Por otro lado, la municipalidad alega que el 8 de febrero comunicó a los organizadores los términos y condiciones para el evento. Al no recibir respuesta, decidieron no otorgar el permiso a la Red TLGB.

Además, la entidad municipal explicó que se negó la autorización para el 14 de febrero debido a varias actividades programadas en el mismo lugar.


También te puede interesar:

DENGUE