24 Horas Edición Central

14/02/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: nuevo terminal aéreo iniciará operaciones el 18 de diciembre

Sin embargo, todavía queda pendiente por parte del Ejecutivo la construcción del nuevo puente Santa Rosa, que será el principal acceso de ingreso y salida al terminal aéreo.




Una buena noticia para Lima y el Perú. Y es que el nuevo y moderno aeropuerto Jorge Chávez iniciará sus operaciones el próximo 18 de diciembre del 2024, informó este miércoles Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP).

“Nosotros estamos abriendo el aeropuerto el 18 de diciembre de este año. Para ello, estamos trabajando a full para abrir el 18 de diciembre y necesitamos el apoyo y el compromiso de todos las entidades”, sostuvo la funcionaria para “24 Horas”.

Sin embargo, todavía queda pendiente por parte del Ejecutivo la construcción del nuevo puente Santa Rosa sobre el río Rímac, que será el principal acceso de ingreso y salida al terminal aéreo, que tendrá una capacidad de 30 millones de pasajeros al año.

¿QUÉ PASARÁ CON EL TRÁFICO?

Pero este no es el único problema porque la construcción de este puente también provocaría al cierre temporal de las avenidas Santa Rosa y Morales Duárez, dejando como única salida la avenida Elmer Faucett, que se convertiría en un cuello de botella.


También te puede interesar:

DENGUE