24 Horas Edición Central

12/02/2024

Ministerio Público iniciará investigaciones respecto a las confesiones de Jaime Villanueva

La Fiscalía informó haber solicitado las copias certificadas de las declaraciones de Villanueva Barreto para iniciar con las diligencias de acuerdo a su competencia.




Las confesiones de Jaime Villanueva sigue involucrando a instituciones y políticos. Según sus declaraciones, el fiscal superior Rafael Vela le habría mencionado sobre una supuesta estrategia del Jurado Nacional de Elecciones para evitar que Keiko Fujimori gane las elecciones del 2021.

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que se trata de una nueva evidencia de que Vela Barba y su equipo de fiscales habrían formado parte de una operación política en su contra, que también incluiría al Jurado Nacional de Elecciones.

Ante esta grave acusación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, negó que se hayan tramado confabulaciones para favorecer o perjudicar a algún candidato en el 2021 al señalar que ese no es el estilo de trabajo de su equipo ni de la institución que preside.

SOLICITA COPIAS DE CONFESIONES

Mientras tanto, el Ministerio Público anunció que solicitó formalmente al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela las copias certificadas de todas las declaraciones de Jaime Villanueva Barreto para el inicio de investigaciones en el marco de sus competencias.


También te puede interesar:

DENGUE